"La guía del buen anfitrión"

Si quieres ser un buen anfitrión; chikis te brinda estas recomendaciones que te serán de mucha ayuda para tener una fiesta exitosa con tan solo pequeños detalles.

1.       Antes de que pienses en el lugar, la comida y la hora; es importante que tengas claro el perfil de tu fiesta (infantil, familiar o de amigos). Considera que deben tener características similares para promover buena interacción durante el evento.

2.       Elegir el lugar más apropiado, no está solo en que te guste, sea bonito o este cómodo para ti,  piensa en tus invitados y toma en cuenta su  ubicación, horario,

espacio y tipo de público al que va dirigido.

3.       Es importante que te organices bien. Por educación y respeto al tiempo de los demás has la entrega de tus invitaciones con 2 o 3 semanas de anticipación, con esto aseguras que la mayoría de tus invitados asista.

4.       Genera un ambiente agradable. Es muy importante que tú distribuyas a tus invitados en las mesas con la intención de generar  una buena combinación y que mantengan conversaciones agradables.

5.       Atiende a todos tus invitados.  Sé agradable y pregúntales si les gustaría una

bebida o botana. Ofreceles al menos dos opciones; cualquier cosa que consideres más adecuado para el evento. Las opciones podrían variar entre agua o refresco. Durante la fiesta es importante que a cada uno le dediques tiempo para que sepas si están pasando un momento agradable.

6.       No te enfades si los invitados llegan tarde.  Los harás sentir incómodos y ni tu ni ellos podrán disfrutar el resto de la fiesta, al contrario hazlos sentir bienvenidos e ignora el hecho de que hayan llegado tarde.

7.       Anticipante a los invitados no considerados y contempla, comprar un poco más de todo (comida, dulceros, bebidas, recuerdos, etc.).

8.       Agradece a tus invitados su asistencia pidiendo que se tomen una foto contigo.

9.       Crea un ambiente atractivo.  Una fiesta sin decoración, es muy monótona o pasa desapercibida. El colorido de los globos, los esperados dulceros, las divertidas piñatas, los juegos, los refresco y la música, hacen una ideal fiesta para niños, en caso de que la reunión sea más para adultos reemplaza todo esto siendo creativo. Los globos por detalles divertidos o que identifiquen tu personalidad, los dulces por botanas y los refrescos por tragos.